miércoles, 7 de febrero de 2018

Stern


Stern: el sepulturero, el borracho y el asesino

Autores: Frédéric Maffre (guion), Julien Maffre (dibujo)
Editorial: Norma
Formato: 64 páginas, color, tapa dura.
Año de publicación: 2017
Precio: 17€



Elijah Stern, sepulturero local, lleva una existencia tranquila y solitaria hasta que le encargan la autopsia de un hombre hallado muerto en un burdel. Forense improvisado, descubrirá que la causa de la muerte no es natural y, a su pesar, se verá implica do en una investigación. Stern n se imagina que la clave del caso se encuentra en su propio pasado.

Si hace apenas un par de semanas os remitíamos al apasionante título de “Undertaker, que retomaba la marginal pero muy jugosa figura del sepulturero, hoy no podemos pasar por alto otra de las obras más destacables dentro del western publicadas el pasado año por Norma Editorial. Hablamos de “Stern”, la obra con la que los hermanos Frédéric y Julien Maffre nos proponen una intrigante historia que efectivamente alza una vez más al rol de protagonista al enterrador de un apático pueblo del lejano oeste. Pero hasta ahí llegan las similitudes entre ambas obras, que sin duda toman rumbos bien diferentes en su planteamiento.

Y es que ciertamente la figura del sepulturero da mucho juego, en un escenario tan impredecible y peligroso como el salvaje oeste y dada su profesión, el enterrador se sitúa como la primera figura en posición para convertirse en un rudimentario forense, o en el improvisado detective para resolver un caso de asesinato. Y con dicha premisa los hermanos Maffre nos proponen esta historia, en la que el joven Elijah Stern, un enterrador de pueblo con gran gusto por la lectura (pero un marginado social a la vista de sus conciudadanos), recibirá el inusual encargo de realizar la autopsia de un acaudalado vecino, durante la que descubrirá algunos indicios que apuntan a que dicha muerte puede no haberse debido a causas naturales; viéndose ahora envuelto en una complicada situación que le pondrá en el punto de mira de un pueblo que esconde demasiados secretos, y que ahora deberá pagar la factura de su turbio pasado.

  

“Stern: el sepulturero, el borracho y el asesino” supone el punto de partida de esta serie publicada por Norma Editorial, que llega en formato de álbum europeo, al precio de 17€, y al que en la actualidad ya le sigue un segundo capítulo titulado “La ciudad de los salvajes”.
En conjunto una serie inusual que encantará a los amantes del western y del misterio, y que esta semana os recomiendo encarecidamente con mi sello de aprobación Capitán Lainoamérica.



No hay comentarios: