miércoles, 10 de mayo de 2017

PROMETHEUS

PROMETHEUS: fuego y piedra

Autores: Paul Tobin (guion), Juan Ferreyra (dibujo).
Editorial: Norma
Formato: 112 páginas, a color, tapa dura.
Año de publicación: 2017
Precio: 16€






Nada se sabe del destino de la nave Prometheus en su viaje a LV-223 para descubrir las claves del origen de la humanidad. Ahora, un nuevo equipo, a bordo de la nave Gerión, está dispuesto a aterrizar en esta luna y descubrir qué le ocurrió a Peter Weyland y el resto de su tripulación.

El universo Alien continúa ampliando su familia invariablemente dentro y fuera de la gran pantalla. Y ante el inminente estreno de la nueva entrega cinematográfica, “ALIEN Covenant”, podemos hablar de otra de sus ramificaciones en el mundo del cómic, que se sitúa en algún punto entre la nueva entrega de la saga y el film predecesor del que toma su nombre, PROMETHEUS.
El título que tenemos entre manos es en realidad el episodio inicial de una serie en 4 capítulos (que ya llevaba algún tiempo rondando por el mercado norteamericano y que llega muy convenientemente ahora a España), con la que se pretende integrar en un arco argumental los dispersos componentes que a lo largo de los años se han ido incorporando a la saga, y que ahora se reúnen en una sinergia con los títulos: 1.Prometheus, 2.Aliens, 3.Alien vs. Depredador y 4.Depredador.

“Prometheus: fuego y piedra” toma el testigo de la película homónima, a modo de secuela o spin off, valiéndose de las muchas incógnitas que ésta dejó en el aire hace cinco años, para que el autor norteamericano Paul Tobin desarrollase una nueva línea argumental a explorar. 125 años más tarde de que Peter Weyland partiera de la Tierra en la nave Prometheus hacia la luna LV-223, una nueva expedición de la Corporación Weyland-Yutani inicia una misión de rescate del navío perdido, con el fin de esclarecer las extrañas causas que rodearon su desaparición. Pero la tripulación en esta ocasión formada por un nutrido grupo de científicos, sintéticos y militares adiestrados, se encontrará con un escenario para el que no estaban preparados, el páramo desértico que aguardaban encontrar es en realidad un planeta selvático en el que la vida se ha abierto camino salvajemente. La presencia de otros naufragios espaciales, extrañas formas de vida depredadoras y los secretos que la propia tripulación esconde, pronto pasarán factura al grupo, lanzándolos de cabeza a una peligrosa odisea en la que las incógnitas y amenazas se suceden sin darles tiempo a respirar.


   

El intrigante relato de Tobin llega flanqueado por el talentoso dibujo de Juan Ferreyra (“Colder”, “Green Arrow”); que si bien muestra cierta falta de garra en sus primeras páginas, va ganando enteros a medida que la historia avanza. Su estilo realista le viene como anillo al dedo al relato, logrando cargar de dinamismo sus secuencias, con una composición de páginas audaz y plagada además de abundantes splash pages. Todo completado por unas tétricas paletas de colores para las que contó con la colaboración de su propio hermano Eduardo Ferreyra.

Este primer episodio de la serie llega de manos de Norma editorial, con un tomo en formato de tapa dura, al precio de 16€; que cuenta entre sus extras con una galería con el proceso de creación y diseños de Ferreyra, además de las cubiertas originales de David Palumbo entre capítulos.

Puede que sea algo pronto para valorar esta serie en conjunto, pero su primer volumen dejará a cualquier seguidor del universo Alien con un buen sabor de boca y sin duda con ganas de más material, por lo que esta semana no he dudado en otorgarle mi sello de aprobación del Capitán Latinoamérica como lectura recomendada.



No hay comentarios: