lunes, 14 de diciembre de 2015

Rumble

RUMBLE: what color of darkness

Autor: John Arcudi (guión), James Harren (dibujo), Dave Stewart (color).
Editorial: Image Comics
Formato: 144 páginas, a color, tapa blanda.
Año de publicación: 2015
Precio: 9,99$




Y como la cosa últimamente va de rarezas, esta semana quiero recomendaros la lectura de "Rumble", la última gran idea de John Arcudi, con dibujo de James Harren y color de Dave Stewart.

Bien... digamos que un espantapájaros armado con una enorme espada entra en un bar destrozándolo todo a su paso en lo que parece un bizarro ajuste de cuentas con un viejo amigo. Digamos que esa noche el pequeño mundo de Bobby, el camarero del local, se vuelve patas arriba al verse involucrado en un jaleo que amenaza con desequilibrar el orden entre dos mundos. Después de una larga ausencia, Rathrak, el dios guerrero y ahora espantapájaros ha vuelto de su presidio y no está nada contento. Malas noticias para sus viejos enemigos, pero peor noticia para el mundo.

John Arcudi, quien pasa por ser uno de los autores más interesantes y en forma del panorama norteamericano actual, nos sorprendió durante este año con una de sus creaciones más rocambolescas y estrafalarias hasta la fecha, algo ya difícil de por sí teniendo en cuenta su prolífica y variada carrera profesional. “Rumble” trata la vida de un olvidado dios guerrero caído en desgracia y que tras una larga condena busca su venganza en una mugrienta ciudad norteamericana perdida de la mano de Dios. Mientras tanto, Bobby,  un pobre muchacho que pierde su vida trabajando en un insignificante bar mientras suspira por el amor de su vida, se verá involuntariamente envuelto en las reyertas entre extrañas criaturas cuya existencia hasta entonces desconocía, pero más cercanas a él de lo que desearía.
Este es el punto de partida para las estrafalarias aventuras y desventuras de este muchacho, que para más señas contarán con la participación de su irritante compañero de piso, un auténtico tarugo de cabeza rapada, con más pasión que cerebro. Sin duda este primer volumen apenas es un atisbo de lo que está por llegar, una presentación de su trama y personajes, pero en cualquier caso una presentación intensa y contundente, llena de acción y humor, cuya continuación pronto verá la luz con el segundo volumen de una serie que promete seguir ampliando este universo de razas y civilizaciones perdidas, mitología, fantasía y romances no correspondidos, con un toque de humor muy sutil y fresco. En definitiva, una lectura bien elaborada y agradecida que no se parece a nada de lo que hayamos visto últimamente.

Por su parte, James Harren, que ya había trabajado anteriormente con Arcudi en la serie AIDP, vuelve a poner su arte al servicio de una historia plagada de monstruos y criaturas grotescas, desplegando toda su capacidad imaginativa para inquietarnos al tiempo que sacarnos una sonrisa con sus resultones y ocurrentes diseños. Sin duda su estilo personal ha funcionado a la perfección imprimiéndole a esta historia el dinamismo y potencia que necesitaba página a página, viñeta a viñeta. Y por supuesto, el talentoso Dave Stewart, tan eficiente como siempre, se encarga de dar color a la historia, redondeando este cóctel explosivo de cómic.

    

“Rumble” todavía no ha sido publicado en España, pero teniendo en cuenta la notoriedad que ha adquirido intuyo que no habrá que esperar mucho hasta que alguna editorial nacional se encargue de adquirir sus derechos de publicación. Mientras tanto podemos disfrutar con la edición americana original, publicada por Image Comics, quienes se han encargado de lanzar este tomo recopilatorio de los cinco primeros capítulos en formato de tapa blanda, al  muy módico precio de 9,99$ y fácil de encontrar en cualquier plataforma de venta online. Entre los extras podemos encontrar una galería de bocetos y diseño de personajes bastante suculento, además de cuatro páginas extra que fueron usadas originalmente para su promoción.
Si hubiese que destacar por lo tanto algún inconveniente a este cómic, sería que a día de hoy sólo podemos disfrutarlo en inglés. Algo que no planteará un serio problema para cualquiera de vosotros con un nivel medio en la lengua de Shakespeare (salvando la excepción de algún personaje que habla en jerga callejera y puede confundirnos un poco).

En fin, este parece el prometedor comienzo de una serie que llegará con fuerza para quedarse y brindarnos largas horas de entretenimiento, por ello hoy no dudo en darle mi sello de aprobación del Capitán Latinoamérica, invitándoos a su lectura. ¡Hasta la semana que viene! 


No hay comentarios: